CÓMO ELEGIR EL COLOR DEL COCHE
28/07/2023Hay determinadas partes del coche de las cuales no nos acordamos hasta que fallan., por ejemplo: el climatizador.
Esta es una pieza que, aunque no impide el funcionamiento normal de nuestro vehículo, pero que si se estropea en verano o en invierno es sin duda un verdadero quebradero de cabeza. Por eso es importante realizar un correcto mantenimiento del climatizador para que no nos dé problemas en el momento más inoportuno. Ya sea por que haga mucho frío o excesivo calor.
Desde tu taller de confianza PERSAN queremos darte una serie de consejos útiles para el correcto funcionamiento del climatizador de vuestro coche.
LA IMPORTANCIA DEL CLIMATIZADOR: CLAVES Y MANTENIMIENTO ÓPTIMO
Para sacar el máximo rendimiento al climatizador del coche, además del correcto control de la temperatura debemos revisar y limpiar el climatizador al menos una vez al año.
De esta manera conseguirás: aumentar el tiempo sin que tengas que acudir al taller por algún fallo,, disponer de una mejor calidad del aire en el interior del vehículo y evitar tener que cambiar el filtro del aire.
CÓMO Y CUÁNDO LIMPIAR EL CLIMATIZADOR
Un climatizador no es más que un aparato de tratamiento del aire que controla la entrada del caudal de ventilación del aire exterior e interior. Además tiene otras funciones como: filtrar las partículas en suspensión y controlar la temperatura (calor o frío) y evitar el cambios bruscos de humedad.
Para ello utiliza un circuito cerrado compuesto de un compresor de aire, una correa de arrastre que lo alimenta y de un circuito de refrigeración.
En este circuito se halla el gas refrigerante R134, el cual quita el calor del interior y lo traslada al exterior mediante un ciclo inverso de refrigeración (de modo similar al de la nevera de casa).
Para que el climatizador funcione al 100% debemos acordarnos de hacerlo funcionar de vez en cuando. Incluso aunque no parezca necesario. Cambiar el gas refrigerante es una de las necesidades más frecuentes y comunes en la mayoría de los vehículos.
CAMBIAR EL FILTRO DEL AIRE
El cambio del filtro del aire es más importante de lo que parece ya que de ello depende la calidad del aire que respiramos. Lo más recomendable es cambiarlo cada 15.000 o 20.000 kilómetros.
Una señal indicativa de que ha llegado el momento de renovar el filtro es que, al activarlo, el climatizador ni enfría ni da tanto calor como nos gustaría.
Además del cambio de filtro del aire debemos tener en cuenta la carga del aire acondicionado. Por cada año se pierde en torno al 25% del gas R134… Al menos una vez cada año tendríamos que comprobar su estado y si lo usas poco entonces cada dos años aproximadamente.
CONSEJOS DE USO
En verano es conveniente dejar circular el coche durante un par de minutos con las ventanillas bajadas para que interior del vehículo esté menos caliente. Así, conseguirás una mayor eficiencia energética y no forzarás el climatizador.
Durante el invierno, si ves que persiste el vaho en los cristales es que no está calentando demasiado. Deberías revisar la carga del circuito. Una buena opción es usar la refrigeración interna del coche para regular la temperatura al arrancar.
Esperamos y deseamos que estos consejos os ayuden y que así no tengáis problemas con el climatizador de vuestro coche o furgoneta.
Y en el caso de que necesites un taller de confianza, en PERSAN estaremos encantados de poder ayudarte
Y realizar el mantenimiento del climatizador de tu vehículo coche…
No dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Siempre bienvenid@s!